Cuantas veces no te ha pasado que acudes a las taquillas del Metro para ponerle saldo a tu tarjeta y muchas veces no tienen cambio para poder hacer la compra, ni se siga de las nuevas máquinas automáticas, esto debido a que no están capacitadas para dar cambio.
Con el avance de las nuevas tecnologías, los medios de transporte en el mundo han tenido que modernizar sus procesos para hacerlos mucho más efectivos, el Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México no ha sido la excepción, así que han implementado nuevos avances en este transporte.
Si lo que buscas es la comodidad y no tener que hacer filas en las taquillas de las estaciones, lo único que debes hacer es abrir una cuenta de Mercado Pago, con esta aplicación podrás hacer las recargas que quieras o que necesites a tu tarjeta.
Cabe aclarar que tu teléfono celular debe ser un equipo inteligente y que contenga la tecnología NFC, esto debido a que esta herramienta te permitirá recargar con saldo a tu tarjeta del metro directamente, además de que podrás usarla para realizar pagos en diferentes establecimientos.
Una vez que ingreses dinero a tu cuenta de Mercado Pago, deberás acudir a la opción “Recargar Transporte”, acercar tu tarjeta para que lea el chip que tiene dentro, escoger el monto a recargar, realizar el pago y nuevamente, acercar el plástico para verificar que se haya hecho el proceso correctamente.