Salinas Pliego acusó que, con estas acciones, el INE incurre en un acto de censura, pues, argumentó, no hay motivo para que el organismo le ordene retirar sus publicaciones dado a que él no es un funcionario público ni contiende en ningún proceso electoral.
«Si me hubieran sancionado por maltrato animal quizá, quizá, les hubiera hecho caso, pero por violencia política de género a mí que ni soy servidor público ni estoy participando en ningún proceso electoral«, escribió el empresario en la red social X.
Las declaraciones de Ricardo Salinas ocurren después de que la Comisión de Quejas del INE concluyera que el empresario comete violencia política de género contra Citlali Hernández, a causa de las publicaciones en las cuales, acusa el organismo, se refiere de forma despectiva a su posición política, su físico y su rol como mujer.
Por estos hechos, la Unidad Técnico de lo Contencioso del INE dio un plazo de 24 horas para que Salinas Pliego elimine 70 publicaciones de su cuenta de X.
Sin embargo, Ricardo Salinas argumentó que esto es un caso de censura. “O sea que los corruptos del @INEMexico (como les dice el presidente) nos van a decir a los mexicanos que hacer en nuestras cuentas de redes sociales […] ¿qué sigue, que nos digan a dónde comer y a qué hora, que nos digan que nos tenemos que aguantar que desde el poder nos señalen y nos acusen sin pruebas y nos tengamos que quedar callados?”, escribió.