Luego de que el gobierno llegó a un acuerdo con los antiguos empleados de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación para comprar la marca de la compañía por 815 millones de pesos e inyectarle 4,000 millones de pesos, la pondrá a volar en los próximos meses, anunció la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.
La nueva aerolínea del Estado operará 20 rutas desde el Aeropuerto Felipe Ángeles y el Felipe Carrillo Puerto, que sigue en construcción en Tulum, Quintana Roo.
Dijo que la venta de boletos podría arrancar en septiembre, aunque no existe fecha real para el inicio de operaciones.
La nueva Mexicana de Aviación tendrá 20 rutas a Cancún, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Campeche, Chetumal, Mérida, Puerto Vallarta, Ixtapa Zihuatanejo, Cozumel, Los Cabos, Hermosillo, Ciudad Juárez, Villahermosa, Huatulco, Oaxaca, Acapulco, Mazatlán, La Paz y León.
La aerolínea tendrá una flota de 10 aviones Boeing 737-800, de los cuales tres llegarán el 30 de septiembre y siete el 30 de octubre. Las aeronaves serán arrendadas y contarán con una capacidad de 180 pasajeros, con una sola clase de asientos y un costo que podría ser 18% a 20% menor que las aerolíneas comerciales.