El Inter Miami de Lionel Messi logró su primer título frente al Nashville SC en la final de la Leagues Cup, donde el argentino alcanzó el trofeo # 44 de su exitosa carrera.
El astro argentino, autor de un nuevo y espectacular gol, escribió así otra página de su gloriosa historia, llevando al Inter Miami, el peor clasificado de la MLS, hasta la victoria en la Leagues Cup, un torneo en el que compitieron 47 equipos de la liga norteamericana y de la mexicana.
Para Messi fue el trofeo número 44 de su legendaria carrera, que lo coloca en la cima de los futbolistas más laureados junto al brasileño Dani Alves, de acuerdo con datos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y de la FIFA.
➡️ Lee también: Messi debuta en Inter Miami con victoria sobre Cruz Azul
No fue fácil y hubo que esperar a que los dos porteros lanzaran sus penales para conocer el desenlace, tras un encuentro concluido 1-1 en el tiempo reglamentario en el Geodis Park de Nashville (Tennessee). El guardameta del Inter, Drake Callender, anotó el suyo, justo antes de detener el lanzamiento de su rival del Nashville, Elliot Panicco.
Una doble jugada que convirtió a Callender en uno de los héroes del partido y desató la euforia de sus compañeros. «El ambiente de esta noche fue electrizante», declaró Callender. «Así que abracé el momento y creí en el trabajo que había hecho hasta llegar a ese momento, y al final todo salió como queríamos».
➡️ Te recomendamos: Messi firmó con el Inter de Miami hasta 2025
La victoria enaltece la asombrosa trayectoria del Inter desde la llegada de Messi que, arropado por ex socios del Barcelona como Sergio Busquets o Jordi Alba, transformó por completo en menos de un mes a la franquicia copropiedad de David Beckham, con solo tres años de vida en la MLS y ningún éxito remarcable.
A sus 36 años, y casi sin entrenamientos en Miami, Messi se sumó al Inter para este torneo de mitad de temporada y anotó en cada uno de los siete partidos para un total de 10 dianas, que lo dejaron de largo como el máximo artillero de la competición.