India culminó con éxito su misión lunar al convertirse en el primer país en aterrizar una nave en el Polo Sur de la Luna, un territorio poco explorado y en el que científicos creen que podría haber reservas de agua congelada y elementos preciosos.
La nave no tripulada Chandrayaan-3, que significa «vehículo lunar» en hindi y sánscrito, se posó en la superficie lunar a las 6:04 horas locales, lo que provocó los aplausos y vítores de ingenieros y científicos que siguieron de cerca el lanzamiento.
Con esta misión, India es el primer país en aterrizar en el Polo Sur de la Luna y la cuarta nación en alcanzar la superficie lunar, uniéndose a Estados Unidos, la Unión Soviética y China.
Se prevé que la nave Chandrayaan-3 permanezca en funcionamiento durante dos semanas en la Luna en las que realizará una serie de experimentos que incluyen el análisis de la composición mineral de la superficie lunar con un espectrómetro.
Leer más: Sonda Luna-25 se estrelló contra la superficie lunar
La misión despegó hace casi seis semanas y tardó mucho más en llegar a la Luna que las del programa de la NASA, el Apolo en los años 1960 y 1970, que llegó al satélite en unos días.