Un fuerte incendio se registró la tarde de este martes en la comisaría de Xcanatún, al norte de Mérida, afectando a las bodegas industriales de al menos seis empresas. El gobernador Mauricio Vila informó que equipos de emergencia atienden el incendio para evitar su propagación y que al momento no se han reportado personas lesionadas.
“Un fuerte incendio se suscitó en unas bodegas industriales en la comisaría de Xcanatún, carretera Mérida-Progreso, el cual está siendo atendido de forma oportuna por todas las fuerzas de emergencia, bomberos, policías y paramédicos de la SSPYUC, combatiendo el fuego para evitar su propagación y resguardando la vialidad en la zona. Afortunadamente no se han reportado intoxicados ni lesionados”, compartió el gobernador en redes sociales.
De acuerdo con información difundida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el fuego afectó en su totalidad los centros de distribución de seis empresas. Equipos de seguridad continúan trabajando en las inmediaciones de la carretera Mérida – Progreso, cerca del Parque de Industrias No Contaminantes para tratar de sofocar el fuego y evitar que éste se extienda.
“Paramédicos y policías en el sitio como parte del operativo de emergencias y de seguridad”, amplió la SSP. La columna de humo es tan extensa que se aprecia a varios kilómetros de distancia.