A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó la detención de 34 personas en los alrededores del Autódromo Hermanos Rodríguez, posiblemente relacionadas con la reventa de boletos y otras faltas administrativas. Esto únicamente durante el segundo día de conciertos.
Lo anterior gracias a un dispositivo de seguridad y vialidad coordinado entre la Policía Bancaria e Industrial (PBI), sectoriales y de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial. Éste fue montado sobre la avenida Viaducto Río Piedad, donde «sorprendieron a diversas personas cuando ofrecían boletos a los asistentes que no contaban con entradas para el concierto».
En total, fueron 26 personas las personas detenidas, entre ellas 6 mujeres, por la reventa de entradas, y se recuperaron un total de 7 boletos que eran vendidos por encima del precio normal ofrecido en taquilla, lo que ya constituye una falta a la Ley, por lo que tienen que ser remitidos ante un juez cívico.
Por otra parte, fueron ocho hombres los detenidos por la obstrucción del libre tránsito de los peatones y automovilistas, a quienes se les informaron sus derechos de ley, y también fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, donde se definirá su situación legal.
TE PUEDE INTERESAR: