La senadora Beatriz Paredes Rangel aclaró la noche de este lunes que se mantiene en la contienda interna por la coordinación del Frente Amplio por México y pidió que se le muestren las encuestas que su dirigente nacional, Alejandro Moreno, dijo que no le favorecen.
Refrendó su convicción que “en la construcción democrática, se gana, se pierde, se avanza, se retrocede. Las convicciones prevalecen”.
Mediante un comunicado que difundió en sus cuentas de redes sociales, Beatriz Paredes informó que “escuché con atención las declaraciones del Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, en cuanto a que “hemos visto que las encuestas no la favorecen…» (en referencia a Beatriz Paredes).
Respeto al dirigente de la organización política de la cual soy militante, sin embargo, considero conveniente, antes de que yo tome cualquier decisión, conocer los resultados de las encuestas que mandó a hacer el Comité Organizador del Frente Amplio por México, que son las únicas encuestas válidas para el efecto de incidir en la definición de la Coordinación del Frente”, aseguró.
➡️ Te recomendamos: Alejandro Moreno reconoce desventaja de Beatriz Paredes en el FAM
La legisladora federal explicó que “el liderazgo del PRI y la estructura de la dirigencia podrá ponderar otros factores en beneficio de cuidar la unidad del Frente y estaré atenta a sus consideraciones, en el entendido de que, para todos los participantes en este proceso, conocer oportunamente los resultados de las encuestas oficiales, pueden clarificar muchas interrogantes”.
Por la tarde, en entrevista, Alejandro Moreno expresó que “hemos visto que las encuestas no la favorecen estamos trabajando, pero siempre el partido buscará la unidad y el trabajo del Frente Amplio por México; esa es nuestra convicción y es nuestra responsabilidad y queremos dejar claro que para nosotros lo más importante es el Frente Amplio por México”.