Una balacera en San Miguel Xoxtla, Puebla, entre elementos de seguridad y un grupo de delincuentes, dejó un oficial muerto, cuatro heridos y cuatro presuntos criminales detenidos. La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que los arrestados serán puestos a disposición de la autoridad ministerial.
Según explicó, uniformados de municipios cercanos como Cholula, Cuautlancingo, Coronango y Nealtican, además de Seguridad Pública del Estado, Guardia Nacional y agentes ministeriales se unieron para capturar a los posibles criminales, quienes lograron resguardarse entre las viviendas de la zona.
#UnGobiernoPresente que encabeza el mandatario @SergioSalomonC, garantiza la seguridad de comunidades y caminos de todo el estado con labores de contención y patrullaje, a través del trabajo coordinado entre la @SSPGobPue, el gabinete de seguridad federal y ayuntamientos. https://t.co/O8Xw5eFRCd
— Gobierno de Puebla (@Gob_Puebla) August 29, 2023
Mientras que, en un videomensaje, la alcaldesa Guadalupe Siyancan Peregrina Díaz, quien portaba un chaleco antibalas, llamó a los habitantes de la zona a no salir de sus casas y a los estudiantes, les pidió que permanezcan en sus escuelas hasta que la zona quede liberada.