Debe quedar en libertad sin ningún tipo de condición, Angélica Sánchez Hernández, jueza de control en Veracruz acusada del delito de tráfico de influencias y contra la fe pública, determinó Daniela María León Linarte, jueza decimoquinta de distrito con sede en Xalapa.
De esta forma, en la resolución judicial se agregó que se anula el proceso en contra de Sánchez Hernández, dado que el juez Roberto Santos Maldonado incurrió en un desacato y un exceso al haber violado una suspensión provisional y aun así la vinculó a proceso, en principio con una medida cautelar de prisión preventiva necesaria, que posteriormente fue modificada a resguardo domiciliario, pese a que no lo ameritaba.
➡️ Lee también: Conceden suspensión definitiva contra vinculación a jueza Angélica Sánchez
Fue el pasado 16 de junio cuando Sánchez Hernández fue arrestada mientras estaba en la Ciudad de México, dado que Cuitláhuac García Jiménez, gobernador del estado, así como la presidenta del Tribunal Superior de Justicia y la Fiscalía local, la señalaron de haber liberado a Itiel Palacios, alias el “Compa Playa”, un presunto alto generador de violencia, además de haber recibido sobornos, esto último como crítica pública y no como una acción legal.
Tras esto, Verónica Hernández Giadans, fiscal General de la entidad, lamentó que la justicia federal haya determinado como ilegal la aprehensión de Sánchez Hernández, supuestamente por haberse violado un amparo contra toda orden de aprehensión y adelantó que recurrirán al recurso de queja.
➡️ Te recomendamos: Jueza Angélica Sánchez seguirá su proceso en libertad
La servidora pública aseveró que el recurso concedido a la jueza fue el 9 de junio, cuando aún no existía orden de aprehensión en su contra.