En medio del despliegue de elementos del Ejército y Guardia Nacional, un nuevo hecho de violencia se registró al norte de Veracruz: un cuerpo desmembrado y varias mantas con mensajes de un grupo delictivo aparecieron la mañana de este jueves en Poza Rica.
En la carretera Poza Rica-Cazones, a la altura de la localidad La Victoria en el kilómetro 47, fue dejado el cuerpo desmembrado y una narcomanta. Sin embargo, las mantas, firmadas por Los Tercios, aparecieron en distintos puntos de Poza Rica, entre ellos las avenidas Pozo 13 y 20 de noviembre del puente Huéleque.
➡️ Te recomendamos: Fiscalía confirma que son al momento 13 cuerpos localizados en Veracruz
La aparición de las mantas y el cuerpo desmembrado ocasionó la movilización de corporaciones de seguridad. Efectivos de la Fiscalía General de Veracruz arribaron al lugar de los hechos para el levantamiento del cuerpo desmembrado, cuya identidad no se ha determinado hasta el momento.
En el narcomensaje se señala al gobernador Cuitláhuac García de brindar protección a un sujeto identificado como ‘El Coco’, a quien señalaron de ser el presunto responsable detrás de los cadáveres hallados en dos viviendas del municipio en días recientes. “Por órdenes del ‘Coco’ es que tenían los cuerpos congelados desde hace mucho tiempo”, indicaron.
Según la información compartida por el gobernador de Veracruz, Los Tercios es una célula criminal compuesta por distintas facciones de Los Zetas, Gente de la Sierra, Grupo Sombra y el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que pretenden disputarle el territorio al cártel Jalisco.
Tras la aparición de decenas de restos humanos embalados y congelados en dos casas de seguridad de Poza Rica, la Secretaria de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional desplegaron un operativo con 300 efectivos y 50 vehículos.