Un juez dictó prisión preventiva contra dos policías de Nezahualcóyotl por su probable participación en el delito de tentativa de homicidio calificado tras una balacera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) puso a disposición de un juez de control a los dos servidores públicos del Estado de México por los hechos ocurrido el pasado miércoles en el estacionamiento de la Terminal Dos.
Los dos elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl son investigados debido a que fallecieron dos civiles tras una persecución. De acuerdo con un comunicado del AICM, dos policías comenzaron a perseguir a un vehículo hasta llegar a la terminal 2.
La #FiscalíaCDMX formuló imputación a dos servidores públicos y obtuvo prisión preventiva en su contra, por su probable participación en el delito de tentativa de homicidio calificado, ocurrido el pasado 9 de agosto en inmediaciones del AICM. En breve mayor información pic.twitter.com/0bxzQcNbFW
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) August 11, 2023
Al interior del estacionamiento, “los citados elementos enfrentaron con armas de fuego al conductor y dos acompañantes de dicho auto, resultandos heridos”, detalló el aeropuerto.
De acuerdo con la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, las autoridades habían recibido un reporte ciudadano “que denunciaba a sujetos armados a bordo de un vehículo compacto color blanco”.
Sin embargo, versiones indicaron que la persecución contra el vehículo inició debido a que traía los vidrios polarizados y no se habría detenido cuando indicaron los policías.
#AICMinforma pic.twitter.com/8VDp4Y7654
— @AICM_mx (@AICM_mx) August 9, 2023
➡️ Te puede interesar: Balacera en el AICM
Durante los hechos, dos de los civiles que se encontraban en el automóvil —una mujer y un hombre— resultaron heridos por proyectil de arma de fuego, por lo que tuvieron que ser trasladados a hospitales cercanos.
Tras esto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital detuvieron y pusieron a disposición del Ministerio Público a los imputados.