La pareja que agredió a una maestra de un kínder en Cuautitlán Izcalli fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión. Los padres fueron vinculados por ese delito por el hecho de haber obligado con violencia a la profesora Brenda a hincarse y pedir perdón a un niño de 3 años.
El pasado lunes 17 de julio Jesús y Laura con su hijo de tres años se presentaron al kínder » Frida Kahlo» donde agredieron a la profesora Brenda y a la cocinera Roselia en hechos captados en video por una cámara de seguridad.
Ese mismo día la maestra Brenda y la empleada de cocina Roselia acudieron ante el Ministerio Público a denunciar que fueron encañonadas, obligadas a hincarse y en el caso de la profesora obligada a pedir perdón al Niño de 3 años.
➡️ Lee también: Rescatan a ocho perritos en casa de Jesús “N”, agresor de maestra
El 18 de julio Jesús y Elena acuden al Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía mexiquense a denunciar agresiones que aseguran sufrió su hijo dentro del kínder. Al salir del llamado edificio rosa de la Fiscalía mexiquense son detenidos por el delito de «extorsión» y su hijo fue trasladado al DIF de Toluca.
Peritos de la Fiscalía determinan lesiones que sufrió la profesora Brenda quien fue jaloneada de los cabellos y golpeada.
El 19 de julio en el cierre de clases del kínder «Frida Kahlo», la maestra exigió la detención de sus agresores, afirma junto con Roselia que tienen miedo y descartó haber dañado al niño con el que aseguró había una relación de cariño.
➡️ Te recomendamos: “Estoy mal emocionalmente”: maestra Brenda #Entrevista
Los abuelos del niño muestran fotografías de lesiones que presuntamente presenta el niño, lo que provocó la ira de sus padres. El 20 de julio abuelos maternos y paternos pidieron la entrega del Niño de 3 años, al que aseguran están tratando como delincuente.
Ese mismo 20 de julio al cumplir 48 horas en el Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, la pareja fue trasladada a los penales de Cuautitlán y Barrientos.
El 21 de julio una juez de Cuautitlán determinó cómo legal la detención de Jesús y Laura por el delito de extorsión.
➡️ Te puede interesar: Padres agresores de maestra en Cuautitlán Izcalli son llevados a prisión
El mismo viernes autoridades de la Fiscalía mexiquense dieron a conocer que había una segunda orden de aprehensión en contra de Jesús por el delito de tentativa de homicidio, al haber amenazado a una conductora con arma de fuego; así como una tercera investigación por maltrato animal al encontrar en un careo realizado en su casa ocho perros en condiciones de hacinamiento.
25 de julio se lleva a cabo la audiencia de vinculación a proceso de Jesús y Laura por el delito de extorsión, al haber obligado a la profesora a hincarse para pedirle perdón a su hijo de tres años. En audiencia los padres de familia emitieron una disculpa pública, mientras que Laura admitió haber cacheteado a la maestra, pero negaron haber usado un arma de fuego.