Primeras Home

Se derrumba estacionamiento en hospital de Hermosillo

Publicado por
Héctor García
El viernes 7 de julio por la noche se registró un aparatoso accidente en Hermosillo Sonora. De acuerdo con el Departamento de Bomberos local, se derrumbó la construcción del estacionamiento de un hospital, lo que provocó que tres personas resultaran gravemente heridas tras caer de la estructura mientras trabajaban en el lugar ubicado sobre el Boulevard José María Morelos y Pavón.

¿Cómo sucedió el derrumbe?

A través de su cuenta de Twitter, el Departamento de Bomberos de Hermosillo refirió desde las 21:55 horas que se encontraban trabajando en el derrumbe del estacionamiento de un hospital: «Lamentablemente, tres personas resultaron gravemente heridas, una en estado crítico. Agradecemos a Cruz Roja, las autoridades de seguridad y Protección Civil por su colaboración para mitigar los riesgos» se lee en el tuit.

Asimismo, compartieron fotografías del fatal accidente en las que se pueden ver el escombro tirado en la parte baja de la construcción. De acuerdo con medios locales como El Imparcial, el cual acudió al lugar de los hechos del lado de la calle Benito Juárez, fueron trasladados para recibir atención médica oportuna.

¿De qué altura cayeron los trabajadores?

Al lugar de los hechos llegaron diversos medios de comunicación quienes dieron a conocer los primeros reportes de los servicios de emergencia, éstos dieron mayores detalles sobre el accidente registrado durante la noche: «Al parecer cayeron la estructura del cuarto piso en donde estaban trabajando, al parecer estaban colando cemento» dijo el oficial de Bomberos Martín Pacheco.

En este sentido, explicó que la caída ocurrió en una especie de efecto dominó, lo cual ayudó a amortiguar la caída, sobre los lesionados, refirió: «Cuando llegamos ya estaban siendo atendidos por la Cruz Roja, iba un en estado grave al parecer, otros están estable» y añadió que siguieron realizando los trabajos correspondientes luego del rescate de los heridos.

Medios locales refirieron que posiblemente, el accidente se habría suscitado cuando al parecer, una máquina para inyectar concreto le pegó a la estructura y la derrumbó, provocando la caída de los trabajadores de una altura aproximada de entre 15 y 17 metros.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García