En medio de las fuertes lluvias que azotaban Atlixco, Puebla, el reportero Héctor Rosas salvó la vida de un hombre en grave peligro. Mientras realizaba un reportaje sobre los estragos de las precipitaciones en la ciudad, se percató de que un individuo en situación de calle se aferraba desesperadamente a los barrotes de una alcantarilla, en riesgo de ser arrastrado por la corriente.
Sin dudarlo, Héctor Rosas abandonó su labor periodística y corrió al rescate del hombre. Arriesgando su propia integridad física, extendió su brazo hacia él y logró sacarlo de la situación crítica en la que se encontraba. La fuerza del torrente amenazaba con llevarlo hacia el interior de la alcantarilla, pero gracias a la rápida acción del reportero, el hombre pudo ser llevado a salvo hasta la acera.
La identidad del hombre rescatado aún es desconocida, pero el actuar de Héctor Rosas, pudo escapar aparentemente ileso, aunque mostrando señales de haber sido golpeado antes del incidente con la corriente.
El acto heroico del reportero fue transmitido en vivo, y su historia rápidamente se volvió viral en redes sociales y medios de comunicación, recibiendo reconocimiento y admiración tanto de sus colegas periodistas como del público en general.