En Hermosillo, Sonora, el cuerpo de bomberos municipales la hacen de elevador en el hospital ‘Fernando Ocaranza’ del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ante las fallas en ese sistema de movilidad vertical, lo cual se ha evidenciado en un video.
Y es que, al estar averiado el elevador del hospital, los bomberos son quienes han apoyado para subir y bajar de piso a los pacientes. Cabe recordar que normalmente un elevador de hospital tiene las dimensiones para subir y bajar pacientes en camillas y sillas de ruedas o grandes volúmenes de medicamentos.
➡️ Te recomendamos: IMSS responsabiliza a empresa de elevadores por muerte de niña
En un video que circula en redes sociales, se ve a los bomberos subiendo a un paciente en una especie de camilla de lona sobre las escaleras, ya que sería complicado llevarlo o llevarla en la camilla de ruedas.
Se distinguen a cuatro bomberos subiendo al paciente, vestidos con el equipo de emergencias, con caso incluido y usando la mencionada camilla roja que se parece más una de rescate que médica.
➡️ Te puede interesar: Menor de edad muere aplastada en elevador del IMSS de Quintana Roo
Se desconoce la fecha desde la cual el elevador está fuera de operaciones, pero se anunció que será el 21 de julio cuando llegue la tarjeta de control digital que deberá ser reemplazada para el buen funcionamiento.
Otro detalle que dieron a conocer las autoridades de la Delegación del ISSSTE en Sonora es que ya inició el proceso de sustitución del elevador vía adquisición, pero no detallaron cuánto tiempo durará en ser reemplazado.