El peso mexicano cerró prácticamente sin cambios las negociaciones de este martes. En una sesión de poco movimiento por el descanso de los mercados en Estados Unidos en su Día de la Independencia, el precio del dólar bajó a un mínimo no visto desde diciembre de 2015.
El tipo de cambio concluyó esta jornada en el nivel de 17.0562 unidades por dólar, con el dato oficial del Banco de México (Banxico). Comparado con un cierre de 17.0524 unidades ayer, la marginal caída dejó para la moneda mexicana una pérdida de 0.02% inferior a un centavo.
El par operó en un rango acotado entre un máximo de 17.0625 unidades y un nivel mínimo de 17.0172 pesos, no visto desde diciembre 2015. El Índice Dólar (DXY) del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con seis divisas, subía al cierre 0.08% a 103.07 unidades.
Que el peso profundizara su mínimo de 2023 fue posible por el bajo volumen de operación en el feriado del Día de la Independencia de Estados Unidos y porque los indicadores muestran que la economía de México continúa resiliente, dijeron analistas de Monex en una nota.
➡️ Te puede interesar: El peso mexicano termina la semana en su mejor nivel desde 2020
Entre los datos económicos locales, hoy se conocieron cifras del sector automotor, que mostraron un incremento de 25.7% interanual de las ventas de autos ligeros a 113 mil 553 unidades. Estos datos llegan luego de que Banxico mejoró sus expectativas en varios rubos.
Para el resto de la semana se espera la publicación de la minuta de la más reciente reunión de política monetaria del Banxico, el jueves, y datos mensuales de inflación local. En Estados Unidos, el viernes se esperan las cifras de la nómina no agrícola, relevantes para la Fed.