El duelo entre los Diablos Rojos del México y los Mariachis de Guadalajara fue testigo de una nueva batalla campal que provocó que se vaciarán las bancas, esto durante el jueves 27 de julio en lo que fue el cierre de la serie entre ambas novenas desde el estadio Alfredo Harp Helú.
Las acciones se presentaron en la novena entrada luego del out a Oswaldo Arcia, quien en su momento fue jugador de los escarlatas, mismo que se hizo de palabras con un rival que se encontraba en el dogout, situación que desencadenó las acciones.
La disputa verbal fue subiendo de tono hasta provocar que se vaciaran las bancas de ambas novenas, en una batalla campal que duró aproximadamente tres minutos, en lo que las autoridades deportivas y el personal de seguridad del estadio hicieron lo posible para separar a los dos bandos.
En medio del conflicto Oswaldo Arcia le propinó una cachetada al primera base Japhet Amador, lo que terminó por aumentar la tensión que ya se vivía. En la batalla campal hubo patadas y golpes, aunque no se reportaron lesionados de gravedad solo algunas contusiones.
Y que se pelean otra vez los Diablos Rojos del Mexico y los Mariachis de Guadalajara pic.twitter.com/6Kz8O8rlWq
— LMB memes (@LMB_memes) July 28, 2023
El juego tuvo que ser suspendido por algunos instantes, al final los Diablos Rojos se terminaron llevando la victoria sobre los Mariachis por un marcador de cinco carreras contra dos. Esta riña culminó lo empezado el pasado martes 25 de julio durante el primer juego de la serie, en donde ambos equipos también se enfrascaron en un campal durante la parte alta de la segunda entrada.
En esa ocasión un mal envío del lanzador mexiquense Daniel Ponce de León al plato fue el detonante, debido a que fue considerado como peligroso al pasar cerca del bateador tapatío José Chávez, lo que ocasionó que se vaciaran ambas bancas.
Al final, la lluvia que se presentó en el estadio Alfredo Harp Helú terminó por calmar los ánimos luego de que el partido tuviera que ser suspendido, reanudándose hasta el miércoles 25 con lo que terminó siendo una doble tanda.
Sanciones emitidas por la Liga Mexicana de Beisbol (LMB)
La pelea campal tuvo repercusiones para los involucrados, esto luego de que el viernes 28 de julio la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) dio a conocer las sanciones, las cuales son:
Te puede interesar:Prensa europea reconoce labor de Checo Pérez en GP de Hungría, pero sin saber lugar geográfico de México
Mariachis de Guadalajara
- Oswaldo Arcia: suspendido dos juegos y se le aplicó una multa de 150 salarios mínimos vigentes en la Ciudad de México, mismo que equivalen a un total de 31 mil 50 pesos, por incitar a la violencia y golpear a un rival.
- Javier Solano: suspendido cinco juegos y multado con 100 salarios mínimos, equivalentes a 20 mil 700 pesos, por incitar a la violencia y lanzar golpes.
- Mallex Smith: suspendido un juego y una multa de 100 salarios mínimos, que equivalen a un total de 20 mil 700 pesos, por incitar a la violencia y hacer señas al público.
Diablos rojos del México
- José Francisco Córdoba: deberá pagar una multa de 150 salarios mínimos vigentes en la CDMX, equivalentes a 31 mil 50 pesos, además de dos juegos de suspensión, por incitar a la violencia y golpear a un rival
- Alejandro González: multa de 20 mil 700 pesos correspondiente a 100 salarios mínimos, junto con un juego de suspensión por incitar a la violencia y lanzar golpes
- Carlos Sievers (Coach): multa de 20 mil 700 pesos, correspondiente a 100 salarios mínimos y un juego de suspensión por incitar a la violencia y lanzar golpes.
TE PUEDE INTERESAR: