Enrique de la Madrid Cordero, extitular de la Secretaría de Turismo (Sectur), anunció que continuará aspirando a la candidatura a la Presidencia de la República, al interior del proceso interno del Frente Amplio por México, además de que buscará contar con el apoyo de aquellos que han declinado en el camino rumbo al 2024.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el exfuncionario compartió un video de casi dos minutos en donde reconoció que existen obstáculos que vencer en su camino a ser candidato presidencial; sin embargo, recalcó que él no se baja de contienda y tiene la esperanza de vencer.
Para todos ustedes, un mensaje importante:#ElMejorMéxicoPosible pic.twitter.com/ZfDxe1fZTK
— Enrique de la Madrid (@edelamadrid) July 3, 2023
“Como les comentaba esta mañana, la vida está llena de obstáculos, pero cuando el objetivo es construir el mejor México posible, no hay obstáculo imposible. Ante la duda e incertidumbre les quiero decir que yo no me bajo, que seguiré adelante, que venceremos”, explicó.
Asimismo, el militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) reconoció el compromiso y las razones por las que otros cuadros se han bajado de la contienda por la candidatura, por lo que los invitó a seguir con el frente e, incluso, expresó que en caso de encabezar el momento, él hará que haya un lugar para todos.
➡️ Lee también: Alejandro Murat se baja de la contienda presidencial 2024
“Reconozco el esfuerzo de muchos de mis compañeros que han trabajado durante estos meses para construir este Frente Amplio por México, respeto las razones por las que cada uno de ellos ha decidido no registrarse, pero los quiero decir queal encabezar el Frente todos tendrán un lugar y una tarea porque todos y todas son personas valiosas”, continuó.
Aunado a lo anterior, De la Madrid Cordero expresó su agradecimiento a todas las personas que le enviaron mensajes de apoyo, especialmente después del mensaje que emitió durante las primeras horas de este domingo 2 de julio en donde dio a conocer que daría un posicionamiento importante, en el contexto de que seis de los aspirantes ya han dicho que no continuarán en el proceso.