El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de «muy productiva» la reunión bilateral con el equipo de seguridad del presidente Biden, encabezado por la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall, quien cumplió su cuarta visita a México. Además, López Obrador dijo que «avanza sin problemas la política de buena vecindad» con Estados Unidos.
«Tratamos el tema migratorio con enfoque de respeto a los derechos humanos y de cooperación para el desarrollo de los pueblos, así como el combate al tráfico de fentanilo y de armas», expresó López Obrador en un mensaje en redes sociales.
Muy productiva reunión bilateral con el equipo de seguridad del presidente Biden, encabezado por la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall. Tratamos el tema migratorio con enfoque de respeto a los derechos humanos y de cooperación para el… pic.twitter.com/bG8LCC8tQ8
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 25, 2023
Sherwood-Randall, cumple su cuarta visita oficial a México y a esta reunión bilateral la acompañó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, además del asesor principal del presidente Joe Biden para el control de drogas, Kemp Chester, y la subsecretaria interina del Departamento de Seguridad Nacional, Lisa Monaco, entre otros.
Por el lado mexicano, asistieron los titulares de las secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez; de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Gobernación, Luisa María Alcalde, además del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz.
➡️ Te puede interesar: López Obrador y Biden acuerdan trabajar en migración
Las tensiones entre México y Estados Unidos por asuntos migratorios, de seguridad y de tráfico de drogas y armas se han extendido durante los últimos meses, hasta el punto de que fueron uno de los principales temas que López Obrador y Biden abordaron en la Cumbre de Líderes de América del Norte celebrada en la capital mexicana el pasado enero. EFE