Las fuertes lluvias en México han dejado daños en diferentes puntos del país. Desde anegaciones hasta árboles y cables caídos. Una de las zonas que registró importantes afectaciones fue Chalco, Estado de México, pues una inundación provocó daños a más de 200 familias tras el desbordamiento de canal de aguas negras.
En este municipio del Edomex se mantiene bajo el agua desde los aguaceros del martes por la noche, pues el agua llegó a tener un nivel de 40 centímetros, por lo que alcanzó a meterse a las viviendas.
“Son seis calles las afectadas, familias alrededor de 200, una lluvia atípica que nos rebasó toda la infraestructura, de hecho tenemos problemas no de ahorita, de hace 40 años aproximadamente, tenemos nuestro colector principal de descarga colapsado en tres partes, está trabajado en un 30%, el tubo que mide 2.20 metros trabaja en 60 centímetros en tres partes y lamentablemente en cada temporada de lluvias es noticia nacional como ustedes saben, sobre todo esta zona de aquí de Culturas”, dijo el alcalde Miguel Gutiérrez.
En el lugar laboran los tres niveles de gobierno, además de personal de la Guardia Nacional, el Ejército y bomberos de la CDMX.