Fuerte lluvia azotó gran parte del territorio de la Ciudad de México activando Alerta Roja en tres alcaldías, mientras que circulan en redes sociales videos que muestran diversas afectaciones que han llegado incluso al interior de las instalaciones del Metro.
Es el norte y poniente de la capital las zonas que registra mayor presencia de lluvia afectando a las alcaldías de Azcapotzalco, Coyoacán, GAM, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, demarcaciones en las que se activó Alerta Amarilla.
Se mantiene Alerta Amarilla por lluvias fuertes para la tarde y noche de este martes 04/07/2023 en las demarcaciones de @AzcapotzalcoMx, @Alcaldia_Coy, @TuAlcaldiaGAM, @AlcaldiaMHmx, @GobMilpaAlta, @TlalpanAl y @XochimilcoAl.#LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/PMPlPKoEwG
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) July 5, 2023
El último reporte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, emitido minutos después de las siete de la noche, informó que las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Magdalena Contreras entrarían en Alerta Roja por lluvias, además alerta sobre la posibilidad de que la lluvia llegue acompañada de granizo, incluso, de actividad eléctrica, por lo que llama a la ciudadanía a tomar precauciones.
Minutos después de las seis de la tarde, la lluvia caía con mayor intensidad en la zona norte y poniente de la ciudad, de acuerdo al Radar de Estaciones Pluviométricas, siendo Cuajimalpa y Miguel Hidalgo las demarcaciones donde se registra de manera intensa.
Se activó Alerta Roja y Alerta Amarilla por lluvias fuertes en Ciudad de México.
Toma tus precauciones. #LaPrevenciónEsNuestraFuerza pic.twitter.com/VUrXDiaBov
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) July 5, 2023
La tarde lluviosa también dejó afectaciones en la red del Servicio de Transporte de Pasajeros Metro, generando marcha lenta de trenes en las líneas 1, 4, 5 y B, esto para seguridad de los usuarios. Es la estación Cuatro Caminos, la línea 2 del Metro, la que presentó encharcamientos en uno de sus accesos.