El compromiso lo hicieron antes de una reunión en la Casa Blanca con el presidente estadunidense, Joe Biden, quien abordó los beneficios de la IA, pero también su “enorme” riesgo.
También se comprometieron a protegerse de los ciberataques, los fraudes y la desinformación.
Es asombroso”, dijo Biden, quien resaltó la “enorme, enorme promesa de la IA, tanto de riesgo para nuestra sociedad y nuestra economía como para nuestra seguridad nacional, pero también de increíbles oportunidades”.
Junto a los máximos representantes de Amazon, Anthropic, Google, Inflection, Meta, Microsoft y OpenAI, Biden afirmó que estas empresas se habían comprometido a “guiar la innovación responsable” a medida que la IA se adentra cada vez más en la vida cotidiana.
Antes de la reunión, los siete gigantes se comprometieron a implementar una serie de salvaguardias que, según la Casa Blanca, “subrayarán tres principios que deben ser fundamentales para el futuro de la IA: protección, seguridad y confianza”.
Acordaron desarrollar “mecanismos técnicos sólidos”, como sistemas de marcas de agua, para que los usuarios sepan cuando un contenido ha sido generado por IA y no por personas.
A medida que se acercan las elecciones presidenciales de 2024 en EU aumenta la preocupación por la posibilidad de que las imágenes o el sonido creados por IA se utilicen para cometer fraude o desinformar.
TE PUEDE INTERESAR: