Cientos de vuelos en Italia han sido cancelados en medio de las huelgas del 10 al 18 de julio, que han causado molestias a más de 250 000 viajeros. Los representantes del sindicato de transportes «Filt-Cgil» dicen que no están contentos con crear molestias a los clientes. Su objetivo es renovar su contrato.
«Era ITA Airways a Catania. Se canceló. Toda mi familia, 35 personas. Todos nuestros vuelos se estropearon», cuenta una viajera de Filadelfia.
«Nos encanta Roma, así que estamos emocionados de poder quedarnos unos días más, pero es frustrante, obviamente, tengo un niño pequeño y sólo queremos llegar a casa ahora. Pero tenemos huelgas en Inglaterra, así que estamos acostumbrados», cuenta otra viajera de Londres.
Los trabajadores de Gatwick harán huelga del viernes 28 de julio al martes 1 de agosto, y de nuevo del viernes 4 de agosto al martes 8 de agosto.
En Bélgica, unos 10 000 pasajeros que iban a despegar de Charleroi y otros tantos que iban a aterrizar allí se verán afectados este fin de semana por el movimiento social, según informó a la AFP la dirección del aeropuerto.
TE PUEDE INTERESAR: