Primeras Home

Ingresan al reclusorio a dueño de funeraria donde desaparecieron dos hombres

Publicado por
Héctor García

Erick Ismael “N”, propietario de la funeraria Mausoleos del Centro, ubicada en la colonia Santa María Malinalco, fue aprehendido por elementos de la Policía de Investigación como probable responsable de este delito, operado en contra de Ladislao Victoria, de 79 años de edad, y Luis Antonio Fraga, de 52 años.

“Las investigaciones señalan que el agraviado -Luis Antonio Fraga- acudió al negocio del aprehendido, en la colonia Santa María Malinalco, alcaldía Azcapotzalco, para venderle una motocicleta, tras lo cual no se volvió a saber de su paradero.

“El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas, luego de tomar conocimiento de los hechos y realizar las indagatorias, solicitó y obtuvo la orden de aprehensión de parte de un juez de control”, detalló la dependencia.

Desaparecidos por una deuda

De acuerdo con las indagatorias realizadas por las autoridades capitalinas, el móvil del crimen pudo estar motivado por una deuda que el dueño de la funeraria mantenía con Luis Antonio Fraga.

Días antes, Fraga le habría vendido una motocicleta a Erick Ismael, quien con engaños hizo que se presentara en la funeraria, donde fue visto por última vez el pasado 22 de junio, de acuerdo con imágenes capturadas por el C5.

Durante el cateo realizado el pasado 28 de junio, realizado por la Policía de Investigación capitalina, se encontró la moto vendida por Fraga y una prenda que le pertenecía al interior de la funeraria, por lo que se pudo establecer un vínculo entre el presunto sospechoso y el desaparecido.

En el interior también se encontró el pantalón y las botas que pertenecían a Ladislao Victoria, por lo que se sospecha que también haya desaparecido en las instalaciones del negocio, ubicado en la avenida Camarones.

La dependencia continúa con las indagatorias, pues se presume que Erick Ismael “N” podría tener vínculos con algún grupo de la delincuencia organizada. Mientras tanto, fue trasladado al Reclusorio Norte, donde seguirá su proceso judicial.

TE PUEDE INTERESAR:

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García