El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) separó de sus cargos a los responsables de la conservación y mantenimiento del Hospital General de Playa del Carmen en el que días pasados una menor falleció a causa de una falla en un elevador.
Además, presentó una denuncia penal en contra de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores Sitravem S.A. de C.V. “y demás personas que resulten responsables” tras la muerte de una menor al quedar prensada en un hospital en Quintana Roo.
Cabe señalar que dicha empresa había revisado el correcto funcionamiento del ascensor, -cinco horas antes- del fatal accidente donde la noche del lunes 10 de julio de 2023, una niña de seis años murió prensada por las puertas de dicho elevador ubicado en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 18 de Playa del Carmen en Quintana Roo.
El IMSS añadió que la familia tiene su acompañamiento y apoyo durante este proceso y mediante la Unidad de Atención al Derechohabiente se les está prestando atención directa para acompañarlos en el esclarecimiento de los hechos y el deslinde de responsabilidades.
El Seguro Social explicó que se otorgarán medidas emergentes para las necesidades apremiantes de los familiares para cubrir gastos inmediatos.