Idelfonso Guajardo, quien fue Secretario de Economía durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, renunció a sus aspiraciones presidenciales que buscaba cumplir con el Frente Amplio por México.
Al anunciarse que Guajardo será el responsable de Vinculación Internacional del Frente, los dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmaron que el exsecretario de Economía no participará en la contienda.
“Hace cinco meses levanté la mano para competir por la candidatura de la Alianza Va por México a la Presidencia de la República, convencido de que la trayectoria personal de más de 40 años en el servicio público, desde la trinchera de una diputación local hasta las negociaciones comerciales internacionales más importantes para México, me daban el respaldo”, compartió Guajardo.
“Reconozco mis colegas que se han mantenido la contienda y les deseo el mayor de los éxitos. Sin duda, entre ellos, saldrá la o el próximo Presidente de México”, señaló al compartir que los dirigentes del Frente Amplio por México lo invitaron a dirigir la Vinculación Internacional.
➡️ Te recomendamos: PRI, PAN y PRD registran ante el INE “Frente Amplio por México”
Idelfonso Guajardo consideró que el próximo año se estarán enfrentando a “una lección de Estado, que sin recato, se manifiesta desde el Palacio Nacional”, por lo que hizo un llamado a actuar de inmediato para que el mundo mire a México, y su presencia en organismos internacionales y países aliados para explicar su lucha de los próximos meses.
Para los dirigentes de los partidos de oposición, el exsecretario de Economía tiene trayectoria, experiencia y capacidad política, que lo hacen un candidato ideal para el cargo.