El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan afirma que Kiev merece entrar en la OTAN, pero también insta a Zelenski a entablar conversaciones de paz con Moscú. Los dos dirigentes han hablado también de ampliar el acuerdo de exportación de cereal
«En una paz justa no hay perdedores. A pesar de las diferencias de entendimiento entre ambas partes, es nuestro sincero deseo que ambas partes vuelvan a las conversaciones de paz», aseguraba Erdogan.
«Rusia ha estado bloqueando el movimiento de barcos con alimentos a través de corredores en el Mar Negro tanto como ha sido posible (…) Los pueblos de nuestra región necesitan esfuerzos más significativos para limitar las ambiciones agresivas de Rusia», afrimaba Zelenski.
«Los pueblos de nuestra región necesitan esfuerzos más significativos para limitar las ambiciones agresivas de Rusia y garantizar la estabilidad en la región del Mar Negro», aseguraba el mandatario ucraniano.
Tanto Zelensky como Erdogan quieren prorrogar el acuerdo con Rusia, mediado por las Naciones Unidas y Turquía,en virtud del cual se ha permitido a Ucrania enviar grano a los mercados mundiales durante la guerra. El acuerdo expirará el 17 de julio a menos que Rusia acepte su renovación.
TE PUEDE INTERESAR: