El sistema volvió a dar servicio en las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente, que suman a las que ya operan del tramo de Mixcoac a Atlalilco.
«El día de hoy se abre el servicio de un nuevo tramo de la Línea 12 del Metro en proceso de reconstrucción para los habitantes de la zona de Iztapalapa y Tláhuac», informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres.
A las afueras de metro Periférico Oriente se apostaron casi un centenar de personas que se manifestaron con pancartas verdes exigiendio justicia para las vícitmas del accidente ocurrido en mayo del 2021.
Por su parte, el jefe de gobierno capitalino, Martí Batres señaló que con estas cinco estaciones se beneficiarán a 200 mil personas diarias, y recordó que aún falta por abrir seis estaciones más, las cuales estarán concluidas a finales de este año.
El director del Metro, Guillermo Calderón, informó que se verificó el correcto funcionamiento de vías y trenes, así como de escaleras eléctricas, elevadores e iluminación.
Señaló que el reforzamiento está concluído y es seguro para la operación, y recordó que en la llamada Línea Dorada sólo hay pago por tarjeta electrónica.
«Se ha aprobado, se ha verificado. Puntualmente verificamos los aparatos de vía, lo que es la catenaria, las subestaciones, el correcto funcionamiento de escaleras, elevadores, iluminación», dijo.
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que mantendrán el servicio gratuito de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y de Metrobús, con circuitos de Periférico Oriente a Tláhuac.
La Línea 12 beneficia a 11 colonias colindantes de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac en sus 20 estaciones, que corre desde Mixcoac a Tláhuac.
TE PUEDE INTERESAR: