El expresidente de Estados Unidos Donald Trump afirmó que mantendrá su candidatura para volver a la Casa Blanca, aún si fuera declarado culpable y sentenciado en alguna de las investigaciones penales que se llevan en su contra.
Sus declaraciones se dan un día después de que fiscales federales agregaran tres cargos de delitos graves a la acusación en su contra por su manejo de documentos clasificados.
Durante una entrevista radiofónica, Trump fue cuestionado sobre si una sentencia desfavorable detendría su campaña, Trump respondió rápidamente: «No, en absoluto. No hay nada en la Constitución que diga que debería hacerlo». Según Trump, «incluso los locos de la izquierda radical dicen que no, que eso no me detendría, y tampoco me detendría. Esta gente está enferma».
Trump destacó que presidentes anteriores, incluidos el demócrata Barack Obama y el republicano George W. Bush, «tomaron documentos» de los archivos de la Casa Blanca, lo que sugiere falsamente que sus predecesores se habían tenido una conducta similar a los presuntos delitos por los que se le acusa a él.