La primera fase del sprint shootout la dominaron Carlos Sainz, Max Verstappen y Nico Hulkenberg, quienes marcaron los mejores tiempos. ‘Checo’ siguió padeciendo y de milagro logró colarse en la decimocuarta posición a la segunda fase clasificatoria para la carrera sprint, sólo, hasta la parte final de los 10 minutos que dura la etapa, el mexicano empezó a tomar adherencia para alcanzar a meterse.
Para la SQ2, Pérez tuvo una leve mejoría y cronometró el octavo mejor tiempo. Su coequipero y bicampeón mundial, Max Verstappen, obtuvo la primera posición, seguido del elemento de Ferrari Carlos Sainz y el piloto francés de Alpine, Esteban Ocon. Por su parte el británico George Russell tuvo muchos problemas con su Mercedes y no pudo marcar tiempo, por lo que ya no pudo pelear por un lugar en la SQ3. Su bólido tuvo un problema hidráulico y su equipo no logró solucionarlo.
En los últimos siete minutos de la calificación para el sprint Pérez’ pudo mantener el ritmo y confirmó su enorme mejoría, cambió neumáticos a un juego de blandos usados y pudo quedarse con la segunda posición a 0.493 milésimas de Verstappen. La tercera posición en la parrilla fue para el británico Lando Norris, de la escudería McLaren, quien detuvo el reloj a 0.570 milésimas del piloto de Países Bajos.
A las 08:30 horas del centro de México se llevará a cabo la Carrera Sprint del Circuito de Red Bull Ring, décima parada del calendario 2023 de la Fórmula 1.