El sindicato, que representa a 160 mil actores, acordó este viernes extender las negociaciones con los estudios de Hollywood y congelar al menos hasta el 12 de julio una huelga que podría paralizar casi por completo la industria.
El Sindicato de los Actores (SAG-AFTRA) y plataformas como Netflix y Disney estaban inmersos en largas negociaciones, pero cuando se acercaba el plazo final para un acuerdo a la medianoche del viernes (07:00 GMT), las partes acordaron que seguirían dialogando.
El contrato actual se ha ampliado hasta el 12 de julio a medianoche, hora de Los Ángeles, dijo SAG-AFTRA en un escueto comunicado, en el que agrega que «las partes seguirán negociando bajo un bloqueo mediático mutuamente acordado».
Se temía que el gremio que representa a unos 160 mil artistas, desde celebridades hasta extras, se sumara a la huelga de guionistas que desde hace nueve semanas afecta Hollywood.
Los miembros del SAG-AFTRA han aprobado de antemano una huelga si los negociadores no llegan a un acuerdo.
Sería la primera vez que los escritores y actores de Hollywood entran en huelga de forma simultánea desde 1960, cuando el actor -y posteriormente presidente de Estados Unidos- Ronald Reagan lideró una paralización que eventualmente forzó a los estudios a dar el brazo a torcer.
«Estamos en un punto de inflexión», dijo a AFP el abogado de la industria del entretenimiento, Jonathan Handle.
TE PUEDE INTERESAR: