La lluvia registrada la tarde y noche de este jueves provocó afectaciones viales en varias alcaldías de la Ciudad de México. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ha atendido en encharcamientos e inundaciones en Cuauhtémoc, Tlalpan, Coyoacán y Benito Juárez.
Por esta razón, se activó la Alerta Púrpura para la alcaldía Azcapotzalco por lluvias mayores a 70 mm y se le pidió a la población de esta zona mantenerse atenta ante posible riesgo de inundación o deslave.
En la alerta púrpura, parte de los otros riesgos que se tienen previstos en este escenario meteorológico es que haya lluvias que generen corrientes de agua sobre calles y avenidas principales, los encharcamientos podrían complicar el tránsito de vehículos y del transporte público pues podrían considerarse como una inundación, incluso algunas zonas de tierra blanda podrían presentar deslaves.
Por otra parte, otras alcaldías también activaron alerta temprana para prevenir a la población, algunas regiones consideraron activar la alerta naranja.
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), cuando se activa esta fase se esperan lluvias entre 30 y 49 mm acompañadas de rachas de viento mayor a 50km/h.
Otras demarcaciones que también se vieron afectadas pero con menor intensidad fueron ocho demarcaciones de la capital del país.