Mi amigo fue humillado y burlado en la entrada del estadio. El trato fue triste, en todo momento dudaron de la escena surrealista que sucedió. Los bastidores son repugnantes», escribió el extremo del Real Madrid y la ‘Canarinha’ en su cuenta oficial en Twitter.
Felipe Silveira, un hombre negro de 27 años, habría sido víctima del acto discriminatorio durante una revisión realizada por un guardia de seguridad en un portón de ingreso del estadio Cornellà-El Prat, donde los pentacampeones vencieron 4-1 a los africanos con un tanto de Vini.
«Manos arriba, esta es mi arma para ti», le habría dicho el guardia en referencia a una banana que sacó del bolsillo, según la denuncia divulgada por el portal Globo Esporte.
Silveira y otros tres miembros del staff del jugador del Real Madrid le reclamaron al guardia y llamaron a policías presentes en el lugar, agrega el medio.
En imágenes transmitidas por el canal brasileño SporTV se observan discusiones acaloradas entre los amigos del futbolista y personal del recinto deportivo.
Vinicius reclamó a los responsables de la organización por las imágenes de las cámaras de seguridad.
La CBF, de su lado, aseguró que tomó medidas desde el momento en que conoció la denuncia y pidió a la policía y los organizadores del juego que «dieran todo el apoyo y el amparo a una nueva víctima de racismo, un crimen que necesita ser combatido de forma vehemente y sin descanso».
El guardia señalado y la empresa de seguridad negaron las acusaciones, según informaron Globo Esporte y el portal UOL Esporte.
El presunto acto racista tuvo lugar en la antesala de un juego marcado justamente por acciones contra la discriminación racial, ejecutadas tras los reiterados ataques contra Vinicius en España.
TE PUEDE INTERESAR: