Un tráiler chocó y derribó una torre de alta tensión la madrugada de este domingo sobre la carretera federal Lechería-Texcoco. Aunque no hubo personas heridas, la vialidad fue cerrada a la circulación, y de acuerdo con autoridades locales, las labores para retirar la estructura metálica durarán al menos dos días.
De acuerdo con los reportes oficiales, una mujer conducía su automóvil a exceso de velocidad, en aparente estado de ebriedad y en sentido contrario sobre la carretera Lechería-Texcoco, a la altura de la colonia Llano de Báez y de la Central de Abastos.
➡️ Lee también: Balacera en la colonia Juárez deja un muerto y dos detenidos
El conductor del tráiler que circulaba en la zona, trató de evitar el impacto de su unidad de carga contra el automóvil, pero perdió el control y terminó por impactarse y derribar una torre de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A pesar de lo aparatoso del accidente, la mujer y el operador resultaron sólo con heridas leves y no fue necesario su trasladado a un hospital. Sólo hubo carga vehicular en la zona, debido a que se cerró la vía en ambos carriles. Cientos de personas debieron caminar esta mañana para desplazarse y encontrar un medio para transportarse a su destino.
➡️ Te recomendamos: Balacera en terminal de autobuses Taxqueña deja dos muertos
Sin embargo, elementos de Protección Civil informaron que las labores para retirar la pesada estructura metálica tardarán hasta dos días, tiempo que permanecerá cerrada la importante arteria vial en dirección a la zona centro del municipio de Ecatepec.
La mujer que iba a bordo de su automóvil particular fue detenida por policías municipales y presentada ante la Fiscalía General dé Justicia del Estado de México, para iniciar las pesquisas y se definirá su situación legal.