Los cinco pasajeros a bordo del sumergible “Titan” se habrían quedado sin oxígeno después de que se agotaran las 96 horas que estaban previstas en la reserva de aire, de acuerdo con estimaciones de la Guardia Costera de Estados Unidos.
Pese a ello, continúan las labores de rescate a cinco días de su desaparición en las aguas del Océano Atlántico.
El “Titan” comenzó su descenso la mañana del domingo, pero perdió contacto con su barco de apoyo cerca del final de lo que debería haber sido una inmersión de dos horas para ver los restos del “Titanic”
Un vehículo operado por control remoto desplegado desde un barco canadiense llegó al fondo del océano y comenzó a buscar allí al Titan, dijo la Guardia Costera de Estados Unidos el jueves por la mañana en Twitter.
Los pasajeros incluían al multimillonario y aventurero británico Hamish Harding, de 58 años, y al magnate de los negocios nacido en Pakistán, Shahzada Dawood, de 48 años, con su hijo Suleman, de 19 años, ambos ciudadanos británicos. También se informó que el oceanógrafo francés y principal experto en el Titanic, Paul-Henri Nargeolet , de 77 años, y Stockton Rush, fundador y director ejecutivo de OceanGate, también estaban a bordo. Rush está casado con un descendiente de dos de las víctimas del Titanic.