Home

Suspenden clases presenciales por onda de calor en Tamaulipas y Nuevo León

Publicado por
Guadalupe Bustamante

Ante la tercera onda de calor que ha traído extremas temperaturas históricas que afectan principalmente los estados de Tamaulipas y Nuevo León, donde han reportado temperaturas máximas de 40° a 45°. Lo que ha provocado tomar medidas preventivas por ambos gobiernos para cuidar sobre todo a la niñez y a la juventud de estas entidades. Entre ellas, la suspensión de clases presenciales durante esta semana. 

En el caso de Nuevo León, el gobernador Samuel García informó que del 19 al 23 de junio los alumnos podrán tomar sus clases en línea de acuerdo con las autoridades educativas. En ese sentido, quedará a criterio de los padres de familia si se presentan a sus escuelas o tomarán en línea sus clases. 

➡️ No te pierdas: Por ola de calor se estima aumento de energía eléctrica en un 5%: CFE 

Por su parte, el gobierno de Tamaulipas encabezado por Américo Villarreal Anaya, dio a conocer que, en coordinación con las autoridades escolares, se suspenderán las clases presenciales hasta el 23 de junio en los niveles de educación inicial, especial, preescolar, primaria, secundaria y media superior que tengan en sus salones estructuras de láminas o que los planteles educativos no cuenten con los servicios de ventiladores o aire acondicionado, o conexión a la red de agua potable. 

Mientras que las escuelas que cuenten con la estructura y servicios que garanticen el bienestar de las infancias y juventudes ante las altas temperaturas que presentan ambos estados, deberán cumplir con las recomendaciones de las autoridades educativas y de salud para mantener a salvo de la radiación al alumnado. 

➡️ Lee también: Por calor, clases presenciales en Nuevo León serán opcionales 

Entre ellas, evitar la exposición directa a los rayos solares, suspender actos cívicos, ejercicios y juegos deportivos al aire libre, proporcionar agua, permitir el uso de ropa o de calzado claro y ligero, ventilar adecuadamente los salones, entre otras. 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Guadalupe Bustamante