El gobernador de Nuevo León, Samuel García, acudió al Congreso de la Unión, donde presentó un acuerdo para removerlo de su cargo e iniciar un juicio político contra el fiscal del estado, Pedro Arce Jardón.
“Hoy venimos específicamente a nombre del estado de Nuevo León a solicitar una solicitud de remoción del encargado de la fiscalía del estado y al mismo tiempo acudiremos a la Cámara de Diputados, como lo marca la Constitución federal, a pedir su juicio político e inmediata separación del cargo”.
➡️ No te pierdas: Renuncia Gustavo Adolfo Guerrero como fiscal de NL
Durante una conferencia de prensa que se realizó en el senado, donde estuvo acompañado por la bancada de Movimiento Ciudadano, el mandatario estatal comentó que el fiscal Arce ha actuado de manera facciosa en contra su mandato durante los últimos ocho meses, ya que fue designado de forma irregular por la bancada del PRI y PAN en el Congreso estatal.
García denunció que el fiscal Arce ordenó un operativo en una oficina del estado de Nuevo León. El mandatario estatal pidió la atención del Senado y de la Cámara de Diputados para remover, y posteriormente iniciar un juicio político contra Arce.
➡️ Lee también: Reclama fiscal de NL intromisión indebida del gobernador Samuel García
Además, el líder ejecutivo estatal, presentó la solicitud de juicio político en Nuevo León, pues PRI Y PAN controlan el Congreso local.