Terceras Home

¿Recuerdas de quién eran los tenis de George de la selva?

Publicado por
Héctor García

El siguiente fragmento de la película George de la selva nos evoca a los tenis Nike Air More Uptempo Pippen muy populares en los 90´s sobretodo para los fanáticos de los toros de Chicago y el Basquetbol recordar es volver a vivir disfrútenlo.

En 1996, el diseñador Wilson Smith creó unos tenis, cuya silueta estaba cargada con unidades Nike Air adicionales para la amortiguación, una parte superior de cuero ultraresistente y voluminosa, toques de malla y un total de 14 Nike swooshes.

Estos kicks de corte midcut estaban inspirados en el estilo extravagante de la década de 1990.

Cuando se delinearon sus formas el mundo estaba gobernado por camisetas realmente grandes, jeans holgados, joyas enormes y grandes gorras. Otro dato importante —e imposible de negar en su diseño— es que Smith observó el grafiti de la época para descubrir que necesitaba traducir toda esa moda y semántica en el Uptempo.

La primera combinación de colores que se lanzó de este tenis vino principalmente en blanco y negro; una combinación sensata, que no ponía mucho en riesgo y que encajaba perfectamente con la forma de jugar que tenía Scottie Pippen.

El jugador que serviría de plataforma para estos sneakers. Y sí. La apuesta fue más que correcta.

Pippen —quien formaba parte de los Bulls en aquel entonces— logró reventar su desempeño en las duelas una vez que se puso los Air More Uptempo en 1996; uno de los modelos más legendarios en la NBA.

 

Para ese año, habiendo ganado finalmente el título, Pippen cambió un poco las cosas en los Juegos Olímpicos de ese verano. Optó por una combinación de colores con temática estadounidense, un colorway muy patriótico y mucho más llamativo para los Juegos de Atlanta. Se cumplía la premisa original del señor Wilson Smith: todo tenía que ser  más. Mucho más. Más aire. Más estilo. Más rudeza. Más letras enormes. Más durabilidad. Más fiereza.

Hoy, tras 27 años transcurridos desde que Pippen usó los Nike Air More Uptempo para ganar el campeonato de la NBA y la medalla de oro olímpica, la silueta sigue más fuerte que nunca. Para muestra: sus reediciones en 2000, 2010 y 2012, los nuevos colorways y ediciones conmemorativas hacia finales de los 2010, y el relaunch que tenemos en puerta.

¿Entonces con quien recuerdas más estos tenis? ¿Con George de la Selva o con Scottie Pippen?

TE PUEDE INTERESAR:

 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García