La primera combinación de colores que se lanzó de este tenis vino principalmente en blanco y negro; una combinación sensata, que no ponía mucho en riesgo y que encajaba perfectamente con la forma de jugar que tenía Scottie Pippen.
El jugador que serviría de plataforma para estos sneakers. Y sí. La apuesta fue más que correcta.
Pippen —quien formaba parte de los Bulls en aquel entonces— logró reventar su desempeño en las duelas una vez que se puso los Air More Uptempo en 1996; uno de los modelos más legendarios en la NBA.
Para ese año, habiendo ganado finalmente el título, Pippen cambió un poco las cosas en los Juegos Olímpicos de ese verano. Optó por una combinación de colores con temática estadounidense, un colorway muy patriótico y mucho más llamativo para los Juegos de Atlanta. Se cumplía la premisa original del señor Wilson Smith: todo tenía que ser más. Mucho más. Más aire. Más estilo. Más rudeza. Más letras enormes. Más durabilidad. Más fiereza.
Hoy, tras 27 años transcurridos desde que Pippen usó los Nike Air More Uptempo para ganar el campeonato de la NBA y la medalla de oro olímpica, la silueta sigue más fuerte que nunca. Para muestra: sus reediciones en 2000, 2010 y 2012, los nuevos colorways y ediciones conmemorativas hacia finales de los 2010, y el relaunch que tenemos en puerta.
¿Entonces con quien recuerdas más estos tenis? ¿Con George de la Selva o con Scottie Pippen?
TE PUEDE INTERESAR: