Mario Luis Kreutzberger Blumenfeld, mejor conocido como Don Francisco, fue condecorado con dos títulos del récord Guinness por su trabajo como conductor de televisión hispana y el mundo.
Kreutzberger Blumenfeld se hizo poseedor de los títulos como presentador de programas de televisión, de variedades, de más edad, con 82 años y 85 días; y la carrera profesional más larga como presentador de programas de televisión, de variedades, con 60 años y 277 días.
Además, “Sábado Gigante” se consignó como el programa de televisión de mayor duración presentado por el mismo animador, con 53 años y 42 días.
El programa, de origen chileno, se presentó por primera vez el 8 de agosto de 1962 y llegó a su final el 19 de septiembre de 2015 en Estados Unidos, luego de ser transmitido por varios años en la cadena televisiva, Univisión.
➡️ Te puede interesar: Luis Miguel y Checo Pérez se reencuentran en Madrid
“Me siento honrado de haber recibido tres nuevos títulos del Guinness World Records (…) Agradezco a Guinness World Records y también a Univisión y su programa Despierta América por haber sido parte de este importante reconocimiento en mis 60 años de carrera, que debo principalmente al público”, escribió Don Francisco en su cuenta de Instagram.
El personaje de Don Francisco nació a raíz de una imitación de un hombre judío alemán que vivía en Chile y no sabía hablar bien en español. Durante el comienzo de su carrera, Kreutzberger Blumenfeld se presentaba en el club cultural Macabí en un “stand up comedy” para emular a Francisco, el personaje que fue quien lo acompañó por el resto de su vida.
Tiempo después, se postuló en un programa de televisión como contador de chistes; le preguntaron por su nombre al que respondió Mario Kreutzberger y de inmediato le comunicaron que con ese nombre no llegaría a ningún lado. Así que, a partir de ese momento, Don Francisco cobró vida.
➡️ No te pierdas: Luis Miguel presume noviazgo
Durante su carrera, Kreutzberger Blumenfeld ha recibido importantes premios y homenajes, entre ellos, la Estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood (2001), la Medalla Papal Benemerenti otorgada por el Papa Juan Pablo II (2002), el Premio Emmy (2005), y su nombre está inscrito en el Salón de la Fama de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión en Estados Unidos (2012).
Además, ha dedicado gran parte de su carrera a proyectos sociales; fue honrado Embajador de Unicef y desde el 2012 fue vicepresidente de la “Muscular Dystrophy Association” en Estados Unidos.