Después de seis horas de bloqueo en ambos sentidos de la carretera México-Toluca, la circulación fue reabierta.
Los manifestantes, quienes son comuneros y ejidatarios protestan para exigir al Gobierno Federal un freno a la tala ilegal de árboles y a la venta de tierras en reservas ecológicas.
La Guardia Nacional informó sobre un bloqueo en los dos sentidos de la carretera, a la altura de la Venta, Alcaldía Cuajimalpa.
➡️ Te puede interesar: Cae árbol en la carretera México-Toluca, dirección a la CDMX
El bloqueo se da por el Día Mundial del Medio Ambiente. Miles de automovilistas se quedaron atrapados en el caos vial, que literalmente era un estacionamiento.
A través de una mesa, fue que acordaron en principio dar paso a los automovilistas de este tramo y posteriormente coincidieron en que continuarían con las peticiones al gobierno estatal y federal para mejorar sus comunidades.
➡️ No te pierdas: Caos en la México-Toluca por bloqueo de comuneros
Comuneros de Acopilco bloquean desde la mañana de este lunes la carretera México-Toluca en ambos sentidos lo que ha provocado una larga fila de vehículos que alcanza varios kilómetros.
Los inconformes impiden la circulación tanto en la autopista como en la carretera libre, para exigir alto total a la tala, invasión y venta de lotes en zonas de reserva ecológica.
Los manifestantes se encuentran en el kilómetro 25.5 de la autopista México-Toluca, en la colonia La Venta Cuajimalpa.