El futuro de Kylian Mbappé en el PSG vuelve a copar la escena principal y su continuidad estaría finalmente en España ya que habría un acuerdo multimillonario entre las partes. En las últimas horas, se sumaron nuevas informaciones que indican que el delantero francés podría ser vendido por disposición de las autoridades qataríes que manejan los destinos del club de París, ya que Kiki no tendría intenciones de prolongar su contrato que se vence el 30 de junio de 2024.
Según publicó el sitio PSG Community, que cubre el día a día del elenco de la capital de Francia, hubo una reunión cumbre entre los representantes del delantero de 24 años, un emisario del emir de Qatar, Tamim Al-Thani y el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. En ese cónclave acordaron la cifra de la operación, que se iría a los 220 millones de dólares (200 millones de euros) y más 55 millones de dólares (50 millones por objetivos).
Estas últimas informaciones contrastan con el panorama que se manejó en el inicio de la jornada por el propio medio galo. Ante la posibilidad de que Mbappé no active la ampliación de su contrato, en Doha estaban dispuestos a desprenderse de la ficha del goleador del Mundial 2022, por eso han lanzado un ultimátum para presionar. Incluso, sienten que se trata de una traición del futbolista.
El mensaje que intenta plasmar el Emir es de mostrarle a cualquier jugador del PSG que la institución está por encima de ellos y ajustaría la tuerca en el caso de Mbappé, la estrella que le queda al equipo en el ataque tras la salida de Lionel Messi y la posibilidad que Neymar siga el mismo camino que el rosarino.
➡️ Lee también: Gustavo Leal, nuevo técnico del Atlético San Luis
La situación, aseguran desde el medio francés, está cada vez más tensa, ya que los propietarios del PSG “no se arrodillarán” ante el mejor futbolista del plantel. “Si no resuelve esa situación antes del regreso a los entrenamientos será vendido”, fue el ultimátum que llegó desde el desierto. Esto implicaría un problema en cuestión de semanas para el plantel que pasará a comandar Luis Enrique.
Ante esta situación, el Real Madrid siempre estuvo al acecho. Hace varias temporadas que el club merengue pretende sumar a Mbappé y, tras la partida de Karim Benzema, podría ser el momento perfecto para que se concrete el pase tan deseado por Florentino Pérez. El medio galo afirma que el Emir ya está en condiciones de negociar con el directivo español, quien además posee negocios en Qatar con su constructora ACS.
➡️ Te recomendamos: Corren a Cocca del Tri
Ahora bien, a la hora de negociar la ficha, PSG no vendería por menos de 200 millones de euros a Mbappé y con esta última oferta el acuerdo estaría. Si bien al Real Madrid le convendría tenerlo libre en el verano boreal de 2024 y pagar solamente su contrato, de presentarse una oportunidad semejante, el Merengue se quedaría con uno de los mejores jugadores del mundo. La novela tendrá más capítulos.