Una vez puesta a disposición del Juez de Control para la celebración de la audiencia inicial dentro del proceso penal 297/2023, la Fiscalía formuló imputación en contra de Angélica Sánchez como presunta responsable de los delitos contra la fe pública y tráfico de influencia, cometidos en agravio de la fe pública y el servicio público, respectivamente; asimismo solicitó la imposición de medidas cautelares.
De acuerdo con la información, el Juez de Control impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año.
Por cuanto hace a la vinculación a proceso, tomando en consideración que la jueza se acogió a la duplicidad del término Constitucional, la audiencia en la que se resuelva su situación jurídica se llevará a cabo el día miércoles 21 de junio a las 10 horas.
La Fiscalía General del Estado indicó que en todo momento se han respetado tanto sus derechos humanos como el debido proceso.
Enfatizaron que contrario a lo divulgado en diversos medios de comunicación, la suspensión provisional que fuera otorgada a Angélica Sánchez en un juicio de amparo no tiene alcances sobre la orden de aprehensión que fue ejecutada, ya que la misma fue emitida con posterioridad a la presentación de la demanda de amparo, por lo que solo la protege contra órdenes de aprehensión emitidas previamente.
TE PUEDE INTERESAR: