En sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila se dio lectura al proyecto de acuerdo presentado por diversos partidos políticos en el que se solicita la intervención de la Guardia Nacional para el resguardo y protección de las bodegas donde se resguarda el material electoral del Instituto Electoral de Coahuila.
Dicho proyecto de acuerdo expone que ya se han realizado las gestiones necesarias con las autoridades de seguridad del Gobierno del Estado para la protección y resguardo del material electoral, y al realizar una revisión, hasta la fecha, no se ha reportado incidencia alguna por lo que se continuará con las actividades de las agrupaciones de seguridad estatal.
➡️ Lee también: Mejía Berdeja sigue en contienda electoral, tras declinación del PT en Coahuila
Además, detallaron que cada Comité Municipal cuenta con cámaras de videovigilancia, mismas que son transmitidas en tiempo real y donde se almacena y resguardan grabaciones de todo lo que ocurre en estos sitios.
El consejero Óscar Daniel Sánchez debatió que esta solicitud se realizó a fin de que la ciudadanía cuente con la seguridad de que los paquetes electorales no serán utilizados con otros fines más allá de lo establecido y que serán debidamente resguardados en las bodegas electorales.
➡️ Te recomendamos: El Partido Verde declina en Coahuila
“Percibimos que hay ciertas necesidades en las bodegas electorales, que se presentan irregularidades y deficiencias de infraestructura que no garantizan un resguardo total de los paquetes electorales, requerimos que el sufragio de la ciudadanía sea efectivo y no se cometa ningún acto de corrupción”, señaló.