La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, identificó a tres de los implicados en el asalto a la joyería ‘Berger’, en Plaza Antara.
“Hay tres personas identificadas que participaron en estos hechos y al tener las órdenes de aprehensión liberadas, se solicitará el apoyo de la ciudadanía para identificarlos”, declaró Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).
Según, García Harfuch los ladrones llegaron a Plaza Antara desde Avenida Central, en la colonia Villa de Aragón y desde la colonia Centro. Reunidos frente a la joyería sacaron hachas y mazos para golpear los aparadores y sustraer 15 relojes de alta gama.
➡️ No te pierdas: Detienen a implicado en asalto a joyería de Antara
Tres personas se encargaban de romper los cristales y un cuarto individuo realizó la vigilancia con un arma de fuego. Consumado el robo, señaló García Harfuch, los responsables huyeron a bordo de dos motocicletas y un vehículo rumbo a un inmueble ubicado en la colonia Anáhuac, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los motociclistas se fueron del lugar con minutos de diferencia, en tanto que el conductor del auto aparentemente se fue en un vehículo de aplicación y regresó después.
El primer detenido por el asalto a la joyería fue Marco M., quien vigilaba el robo con un arma de fuego en mano. Se halló que cuenta con antecedentes penales por robo en 2016 y pertenecía a una célula delictiva dedicada al robo a negocio en las alcaldías Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero y en algunos municipios del Estado de México.
➡️ Lee también: Sujetos con mazos asalta joyería en plaza Antara Polanco
En seguimiento a las líneas de investigación se libraron dos órdenes de cateo, que fueron cumplimentadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. La primera movilización ocurrió en el inmueble donde se refugiaron los responsables tras el asalto. Allí, se aseguraron las dos motocicletas y el vehículo utilizados, así como marros y hachas.
El segundo cateo se llevó a cabo en la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se detuvo a una mujer en posesión de droga y un teléfono celular. La mujer de 36 años de edad está relacionada a la célula delictiva dedicada al robo a negocio, pero según primeras investigaciones, no participó en el asalto en Plaza Antara.
Omar García Harfuch, calculó que el monto de los 15 relojes de alta gama robados es de un millón 700 mil pesos.