Los equipos de rescate trabajan contrarreloj para rastrear el origen de los sonidos que se escuchaban en las profundidades del Atlántico Norte en busca del sumergible turístico con cinco personas a bordo que desapareció en su descenso hacia los restos del Titanic
Quedan menos de 20 horas del oxígeno reservado en el sumergible.
La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que se desplegaron búsquedas de vehículos operados a distancia en el área donde los aviones canadienses detectaron los ruidos submarinos utilizando boyas de sonar el martes.
Leer más: Desaparece submarino; llevaba turistas a ver restos del Titanic
Las estimaciones sugieren que el suministro de aire del sumergible podría agotarse el jueves por la mañana.
Incluso si se encuentra el sumergible, recuperarlo presenta enormes desafíos logísticos, dadas las condiciones extremas a kilómetros debajo de la superficie.
Equipos de Estados Unidos, Canadá y Francia han buscado en más de 25 mil 900 kilómetros cuadrados de mar abierto, aproximadamente del tamaño del Líbano o del estado estadunidense de Massachusetts.
El sumergible Titan de 6.7 metros, operado por OceanGate Expeditions, con sede en Estados Unidos, comenzó su descenso a las durante la mañana del domingo, según la Guardia Costera de Estados Unidos Perdió contacto con su buque de superficie principal durante lo que debería haber sido una inmersión de dos horas hasta el Titanic.