El primer síndico municipal de Chilpancingo, Andrei Yasef Marmolejo Valle, utilizó las instalaciones del Palacio Municipal como salón de eventos para realizar su boda civil.
El balcón principal del edificio fue decorado con flores, velas, sillones y otros adornos para que el espacio estuviera adecuado para la celebración matrimonial.
La boda fue celebrada directamente por la alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez, en su calidad de primera autoridad del municipio y, por ende, responsable de la oficialía del Registro Civil, lo que la faculta para hacer la ceremonia matrimonial.
➡️ Lee también: Hechos violentos dejan dos muertos en Chilpancingo, Guerrero
De acuerdo con trabajadores de la presidencia municipal, alrededor de las 11 de la mañana pidieron que no entrara nadie al área de Presidencia. Incluso, a secretarios y directores de área les pidieron concentrarse en la sala de juntas, donde habría una reunión a la que la presidenta nunca bajó.
Esta sería la primera vez que el balcón principal del Palacio Municipal se utiliza para la celebración de una boda, muchas personas optan por realizar su unión matrimonial dentro del Ayuntamiento, pero lo hacen en la oficina del Registro Civil, que es el área destinada para ello.
La realización de la boda civil en este sitio fue para que el Síndico, quien abiertamente ha manifestado su interés de competir en las próximas elecciones por la presidencia municipal, tuviera fotografías de boda en ese sito con la panorámica de la catedral como fondo.
➡️ Te recomendamos: Ejecutan al periodista Fredid Román, en Chilpancingo, Guerrero
La boda civil fue el viernes por la, noche; la religiosa y fiesta del Síndico y su esposa, se llevó a cabo la tarde del sábado.