Un juez de control dictó la medida de prisión preventiva oficiosa a Yessica Alejandra ‘N’ por el feminicidio de Patxy Ximena, joven que murió por la explosión de un petardo afuera del Colegio de Bachilleres 2.
La defensa de la acusada se acogió a la duplicidad del término constitucional, por lo que su situación jurídica se determinará la próxima semana, en una continuación de su audiencia. Yessica Alejandra, quien se reservó su derecho a declarar, permanecerá en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.
Óscar Mendoza, abogado de la acusada, manifestó que se está imputado el cargo de feminicidio y que su clienta se encuentra en mal estado. Los padres de la víctima salieron de la audiencia fuertemente custodiados por elementos de la Policía de Investigación (PDI).
La noche del pasado 22 de mayo, una joven murió frente a la estación Politécnico del Metro, cuando explotó cerca de su cuerpo un petardo. Las autoridades señalan que Yessica Alejandra ‘N’ “posiblemente tuvo participación en el lanzamiento” del objeto explosivo.