El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) informó que a las 16:15 horas de este martes aterrizó de emergencia en la pista 04-22 central, la Aeronave Gulfstream II, Matrícula XC-LPY, propiedad de la Fiscalía General de la República (FGR) con 6 elementos entre pasajeros y tripulación, procedente del Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo de Monterrey, Nuevo León.
La aeronave fue canalizada al AIFA por las autoridades aeroportuarias de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), debido a que, al tratar de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, presentó fallas en su tren de aterrizaje de nariz.
➡️ Te puede interesar: Llega primer vuelo de carga al AIFA
Citada aeronave logró aterrizar en el AIFA, por presentar mayor capacidad de seguridad, debido a la tecnología con la que cuenta este aeropuerto, extensión de la pista de aterrizaje y el servicio de salvamento, extinción de incendios (SSEI) que lo coloca en la Categoría 9 de seguridad aeroportuaria.
Se resalta que por este incidente no se presentaron daños personales que lamentar, solamente pérdidas materiales pendientes por cuantificar; además, debido a las capacidades con las que cuenta este complejo aeroportuario, las operaciones aéreas continúan desarrollándose con normalidad.
➡️ Te recomendamos: AIFA cumple un año con 60 operaciones diarias
La administración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles reitera su compromiso con la seguridad operacional para satisfacer las expectativas de las aerolíneas comerciales y privadas; así como, las de clientes y usuarios en materia de los servicios aeroportuarios y complementarios que brinda este Aeropuerto.